Membrana en Pasta y Liquida para Techos Paredes y Frentes

Sistemas impermeabilizantes

Los impermeabilizantes son la única opción para neutralizar los problemas ocasionados por las goteras y filtraciones.  Se han utilizado a través del tiempo con mucha efectividad. Dentro de los llamados tradicionales, están las membranas asfálticas pre-elaboradas, comúnmente llamadas membranas para techos, en sus variantes: Sin aluminio, Con aluminio o Geotextil. Pero últimamente  las membranas en Pasta o líquidas se han transformado en uno de los impermeabilizantes de utilización mas frecuentes y comunes cuando hay que solucionar problemas de goteras o filtraciones.

Las membranas asfálticas, son  impermeabilizantes que tienen sus ventajas y desventajas. Una de sus ventajas,  y sin duda,  la más importante, es que es más duradero a través del tiempo debido a su constitución, ya que, al llevar como elemento de terminación una lámina de aluminio,  esta impide que los rayos ultravioleta afecten el componente asfáltico de las mismas.

.

Impermeabilizantes
Y una desventaja, es que, con los aumentos graduales y constantes producidos en los asfaltos (recordar que es un derivado de los hidrocarburos) han hecho que el precio de estas membranas  se  haya  incrementado, razón por la cual es un sistema, que aunque de mayor durabilidad, ya no es  económico, o de bajo costo.

El mayor costo de este sistema de impermeabilizantes no está dado únicamente en el producto en si mismo, sino que, para colocarlo es necesario hacerlo con personal idóneo y responsable, pues si la colocación está mal realizada, el sistema fallará, y el resultado deseado, la impermeabilización, no se habrá conseguido y en esa circunstancia, se habrá perdido tiempo y dinero.  

Por eso una de nuestras recomendaciones más puntuales y reiterativas es que, para obtener un excelente  resultado utilizando como impermeabilizantes a las membrana asfalticas, es necesario contar con un asesoramiento previo adecuado a fin de  detectar el problema y las deficiencias que puede tener el techo o cubierta,   para después realizar el trabajo con un profesional capaz y aplicado logrando así el resultado deseado.

Como se desconoce cual es el modo ideal de aplicación, muchas veces se comete el error de realizar el trabajo optando por alguna persona  conocida sin tomar en cuenta  que quizás sabe  poco del tema.   Finalmente los  impermeabilizantes utilizados no solucionan definitivamente el problema, pero no por el producto en sí, sino,  porque el trabajo (la colocación) ha sido  mal realizado. El problema mayor en estos casos, es que, en muchas ocasiones, para reparar el trabajo deficiente efectuado, se ha tenido que retirar la membrana colocada y reemplazarla por membrana nueva, con el lógico resultado de que, el dueño de casa ha debido comprar dos veces  los impermeabilizantes. 

.

Colocacion de membranas lamiplas.

Menor Costo

Por otro lado, sistemas múltiples  impermeabilizantes, como son las membranas en pasta,  tienen algunas ventajas. En primer lugar los costos son significativamente más bajos ya que una de sus cualidades más interesantes es que, el producto viene listo para usar, es de fácil aplicación y lo puede hacer cualquier persona sin necesidad de recurrir a un profesional. 

Este sistema de membrana en Pasta, crea sobre el techo una cubierta cremosa continua que al secarse forma una membrana muy flexible, de gran adherencia  y con gran respuesta a la reflexión de los rayos solares y excelente terminación estética incluso en colores. Además, tanto el mantenimiento como la reparación de zonas tratadas con estos productos es mucho más económica que la reparación de los otros sistemas.

La membrana en Pasta es un impermeabilizante con componentes  acrílicos de base acuosa de textura ideal   y es uno de los productos impermeabilizantes  que ha tenido mayor aceptación por el público en los últimos tiempos.

La membrana en Pasta Lamiplas es una excelente barrera impermeable para solucionar los graves problemas de filtraciones en  todo tipo de cubiertas o techos. Es un producto de gran elasticidad lo que favorece en gran medida cualquier proceso de impermeabilización de cubiertas creando una barrera  que logra detener las filtraciones rápidamente sin espera.

Las membranas líquidas Lamiplas son también formidables impermeabilizantes, para brindar protección, decoración y dar terminación a muros, medianeras, frentes. etc. Y además de que el producto viene listo para usar, es de fácil aplicación y se realiza con elementos que comúnmente se encuentran en el hogar.

.

Lamiplas facil aplicacion

Los sistemas  impermeabilizantes, tanto sea de cubiertas como de paredes o frentes, deben ser aliados del concepto de estética que generalmente tienen todas las  variantes de pinturas, por eso, este tipos de membranas en pasta  se presentan también con opciones de colores, y aunque no una gama variada, si, los principales colores como son:  blanco, rojo teja, verde, crema y negro. 

Los materiales de construcción son afectados permanentemente por la caída de agua o granizo y también por los cambios de temperatura y en especial cuando el salto térmico es muy pronunciado (37-38 grados de día 18-20 de noche). Estos factores climáticos afectan constante y gradualmente en forma nociva  ocasionando desgaste.

Todos estos inconvenientes  causados por factores o agentes climáticos también pueden ser atenuados y solucionados con Impermeabilizantes líquidos como son las membranas en Pasta, que se adaptan muy bien a cualquier superficie  por su excelente adherencia y gran resistencia mecánica.   

.

 Impermeabilizantes

.

.

Membrana en pasta y membrana líquida