¿La membrana en pasta se puede aplicar en cualquier tipo de techos?

La membrana en pasta es para aplicar principalmente en techos planos. Es una emulsión impermeabilizante de base acrílica, de gran consistencia con alto poder cubritivo y gran elasticidad.

Es un recubrimiento continuo que puede ser aplicado sobre cualquier superficie plana. Pero es necesario que la superficie este libre de partículas, restos de materiales, limpia y seca. No es recomendable para grandes superficies.

 

¿La membrana en pasta se puede transitar?

Sí, se puede transitar. Pero hay una serie de factores a tomar en cuenta.  Es un sistema de impermeabilización que se aplica como pintura y aunque requiere que se apliquen 3 o  4 manos no logra un gran espesor. Esto conforma una cubierta líquida que al secar forma una membrana flexible sobre el techo  que permite  el tránsito, pero liviano y no continuo.

 

¿La membrana en pasta puede reemplazar a la membrana con aluminio?

Si, puede reemplazarla.

Pero se debe tener en cuenta que son dos sistemas de impermeabilización totalmente diferentes, por lo tanto los resultados también son diferentes.

La membrana líquida tiene a favor menor costo, tanto en el producto en sí mismo, como en la colocación (es un producto de fácil aplicación que viene listo para usar y se aplica con pincel o rodillo)

Los puntos en contra son:

Menor espesor, menor resistencia, menor durabilidad a través del tiempo, porque la atacan y deterioran los rayos solares más rápidamente.

La membrana tradicional (asfáltica con aluminio) tiene a favor: Apta para todo tipo de techos, mayor espesor, mayor resistencia y mayor durabilidad porque está protegida por una lámina de aluminio.

Los puntos en contra son: el precio superior y la colocación debe ser efectuada por una persona idónea.

Sugerimos exigir al colocador una ganaría por 10 años por escrito.

.

¿Puedo impermeabilizar paredes de frente y medianeras?

Si, para ese trabajo de impermeabilización se utiliza la Membrana líquida Lamiplas  especialmente creada para proteger y decorar muros exteriores. Tiene muy buena adherencia en todo tipo de superficies.

.

¿La membrana en pasta  una vez colocada lleva mantenimiento?

Sí, la membrana en pasta se aplica en tres o cuatro manos, la ultima mano (última capa) es atacada por los rayos UV, por lo tanto debe ser mantenida (repintada) al menos una vez al año o año y medio.

.

¿Cómo puedo darle mayor resistencia a una membrana en pasta?

Se puede colocar esta membrana reforzándola aplicando un velo de vidrio o manta elástica, entrecruzada, entre cada mano,  que trabajará como armadura brindando una mayor resistencia.

.

¿Se puede aplicar membrana en pasta sobre techos de chapa?

Como impermeabilización total NO.

Se aplica solo para tapar alguna filtración o gotera. Los techos de chapa tienen movimientos estructurales frecuentes y en la unión entre chapa y chapa, la membrana en pasta, no soportaría el movimiento que se produce en esa zona. Lo recomendable para techos de chapas es la membrana asfáltica con aluminio Lamiplas.

.

¿Le puedo dar otro color a la membrana en pasta?

Sí, admite cualquier entonador de base acrílica.

.

¿Qué color es mejor para rechazar los rayos solares?

Para repeler los rayos solares (rayosUV) los mejores son los colores claros.

Los colores oscuros absorben y los claros repelen. Para controlar los rayos solares el recomendado es el blanco.

 

 .

.

Membrana Liquida